miércoles, 10 de febrero de 2016

Feliz día de San Valentín

Hoy la entrada no trata sobre mis labores, sino de un dato curioso, y ya que allá por donde pasemos nos estamos dando de bruces con "San Valentín" pues he sentido curiosidad por saber de dónde viene tal celebración y esto es lo que he encontrado.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente, en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

san valentin

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III, cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito del matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío. Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó, al final de la misma su firma, “De su Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

san valentin

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendo en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

san valentin

Yo, después de leer todo esto, llego a la conclusión de que hay que cuidar a ese “Tú Valentín” que todos llevamos dentro, y hacer de cada día nuestro San Valentín especial al lado de esa persona especial, regalando un simple gesto, una mirada llena de complicidad o unas palabras que nos hagan sentirnos queridos.

san valentin

Espero que paséis un estupendo Día de San Valentín con alguna que otra sorpresilla, yo ya tengo la mía, ¿y tú?


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario